Tabachines

Nada viaja a mayor velocidad que las

Noticias

en Tabachismes 

 

2 de Junio del 2014


Asesinan a un hombre en Tabachines


Un hombre que caminaba por la colonia Tabachines de Zapopan fue asesinado a balazos esta mañana de lunes.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Paseo de los Brezos y Callejón de los Chopos, donde murió quien fue identificado extraoficialmente como Felipe de Jesús Lepe Morfín, de 41 años

Un comandante de la Policía Municipal de Zapopan explicó que la víctima había salido de su casa, cuando fue interceptado por sujetos que abordaban un auto en color blanco y le dispararon.

La persona recibió al menos cinco impactos de bala que le provocaron la muerte.

En la escena del homicidio, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y un agente del Ministerio Público iniciaron con las investigaciones del caso, y encontraron siete casquillos del calibre .45 milímetros como evidencia de los hechos.



 

22 de mayo del 2014

 

Hombre prende fuego a 8 cachorros en paseo de las palmeras

 

Un hombre quemó vivos a ocho cachorritos el sábado pasado, en un rincón de un terreno baldío de la calle Paseo de las Palmeras, en la colonia Tabachines en Zapopan.

Rápidamente las fotos circularon en redes sociales y provocaron una gran indignación entre los usuarios;  los vecinos relataron la crueldad con la que un hombre le prendió fuego a los indefensos cachorritos

"Dicen que se acerco la niña agarrar un cachorrito y que la perra, por defender a sus crías, mordió a la niña y que en eso, el señor sale y que empieza agarrar a los perritos y luego los incendio",  dijo uno de los testigos

Las imágenes muestran a la perrita con uno de sus cachorros quemado sujetándolo de su hocico, pero ya era demasiado tarde. "Me tocó ver antes de que llegarán los bomberos, yo empecé a apagar y ya cuando apague los cachorritos estaban quemados", dijo el testigo

En las redes señalan al sujeto de la foto como el responsable de la muerte de loscachorritos; el hombre se llama Jonathan Canales y pagaría de 40 a 60 mil pesos de multa si se le encuentra culpable; las autoridades ya están  tomando cartas en el asunto. La perrita fue rescatada por una asociación

 

 


 

 19 de Abril del 2014

 

ASESINAN A UN HOMBRE A TIROS EN LA COLONIA TABACHINES

 

Un hombre fue asesinado esta noche , los hechos sucedieron en la calle Paseo de los Sabinos y Sauces, en el punto se localizarón 6 casquillos calibre 32.

La victima se encontraba paseando a su perro, que tras la agresión se quedo esperando a que despertara su amo

 


 

 

05 de abril del 2014

 

Hacia las 20 hrs, autoridades recibieron el reporte de un accidente ocurrido en el cruce de Periférico y Tabachines. En el lugar se encontraban dos personas muertas, Alberto Mauricio Rosales de 52 y Julio César Rodríguez López de 26 años de edad, ambos eran suegro y yerno.

De acuerdo a testimonios, los dos hombres caminaban sobre el paso peatonal en el cruce citado en dirección de Tabachines hacia Constitución, lugar donde vivían, cuando el conductor de un Volkswagen color plata los embistió a la altura del carril de alta velocidad. Personas en el lugar aseguran que el vehículo circulaba por encima de los límites.

Uno de los peatones, Alberto, salió proyectado unos veinte metros del cruce, mientras que Julio César fue llevado por la fuerza del impacto desde el vehículo hasta cerca de unos cincuenta metros de donde lo golpearon Empleados de la zona acudieron de inmediato a verificar el estado en el que se hallaban estas dos personas, pero encontraron que habían fallecido de manera casi instantánea. Personal de servicios médicos corroboraron los decesos minutos después. Autoridades intentaron rastrear el vehículo  tras el accidente, sin embargo no lo han localizado, pues el Periférico después de Tabachines hacia el poniente tenía poco tráfico a esa hora.


 



 7 de Marzo del 2014


Un autobús de la ruta 368 con número económico A-2097 se impactó contra un parabús afuera de la preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara, en Periférico Norte, dejando como saldo alrededor de 16 personas heridas, en su mayoría estudiantes.


Informes preliminares indican que tres de los atropellados se encuentran es estado grave y los demás de regular a leve

 

El chofer del autobús, Leopoldo Martín Soberano de 52 años de edad, circulaba cuando se le atravesaron dos estudiantes por lo que viró a la derecha, lo que provocó que se impactara en la estructura, informó el director de seguridad pública


Autoridades de Zapopan lograron rescatar al chofer de los estudiantes y se los llevaron al módulo del Ministerio Público de la Cruz Verde Norte Después del atropello de estudiantes afuera de la Preparatoria 10 de la UdeG, la Secretaría  Movilidad anuncia que cancela concesión número 23 bajo la que operaba la unidad A-2097 de la ruta 368 que ocasionó el accidente así como la licencia del conductor Según las últimas cifras dadas a conocer por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, se reportan más de 16 personas lesionadas, entre ellas 4 en estado muy graves 

 

 

20 de Febrero del 2014


HOMBRE ASESINADO TRAS PLEITO VECINAL


Por un pleito vecinal, un hombre fue asesinado la noche de este jueves en la colonia Lomas de Tabachines, en Zapopan, informaron autoridades municipales. 

Testigos informaron a las autoridades que "las personas ya traían problemas añejos", y que en esta ocasión Javier se encontró con su rival y comenzaron a agredirse verbalmente hasta llegar a la agresión física en  la que el victimario se valió de un arma punzocortante.

Con la información del presunto agresor, policías de Zapopan iniciaron la búsqueda de la persona, la cual al parecer lograron detener. Se trata de Fernando Alonso Bolinero, de 35 años, quien fue señalado por testigos como la persona que presuntamente asesinó a Javier.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General para realizar las indagatorias y determinar si el detenido fue el presunto asesino. 



9 de Noviembre del 2013


Un muerto y nueve heridos atropellados tras riña en los bares del Cucea,  Zapopan

 

Una persona muerta y nueve lesionadas resultaron de una agresión por atropellamiento la madrugada de este sábado en el municipio de Zapopan, informó la Policia Municipal

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos hacia las 02:00 horas. La unidad P-0373 acudió a verificar afuera del bar La Loja, ubicado en calle de Los Enebros 1022 casi al cruce con Prolongación Parres Arias, en la colonia Industrial Belenes.

A su vez, se encontraron lesionados de gravedad Eduardo Ortega Alonso, de 19 años; y Elías Peña Rojo, de 21 años

También se hallaban con lesiones leves Óscar Andrés de la Fuente Sánchez, de 18 años (vecino de Lomas Verdes, en la colonia Lomas de Atemajac); José Alberto de Jesús de la Torre Arias, de 22 años (quien vive en el coto San Miguel de la colonia Bosques del Centinela); Christian Jovan Covarrubias Velázquez, de 17 años (habitante en la calzada de Los Enebros, en la colonia Colinas de los Belenes); Pablo Adán Castillo Carmona, de 19 años (de Laureles, en la colonia Haciendas del Valle); Óscar Alejandro Gómez Hernández, de 36 años; Alejandro Israel Márquez Jáuregui, de 21 años; y Édgar Moisés Sánchez Valdivia, de 20 años. Los lesionados presentaban contusiones en diversas partes de su cuerpo.

De acuerdo a testimonios, los atropellados protagonizaron una riña con el conductor de la camioneta mientras estaban dentro del bar. Cuando el grupo dejó el establecimiento, el otro sujeto los comenzó a embestir con su camioneta y posteriormente se dio a la fuga. Una de las placas del vehículo, indicaron las autoridades, quedó en el sitio como evidencia del crimen.

Los heridos fueron trasladados a la unidad de la Cruz Verde Norte de Zapopan.- Al sitio arribó personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las indagaciones del caso.

 



  

Ejecutan a un hombre en la colonia Tabachines



 El hombre fue agredido a balazos por un sujeto que afirmaba ser vendedor de vasijas de barro


Un hombre fue asesinado dentro de su casa ubicada en la colonia Tabachines de Zapopan; el agresor logró escapar.



Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en el cruce de las calles Paseo de los Cafetos y Paseo de las Araucarias, en agravio de Samuel Zavala Villagómez, de 35 años.



De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, un sujeto armado llegó a la vivienda de la víctima ofreciendo vasijas de barro.

Cuando familiares de Zavala Villagómez, abrieron la puerta, el agresor empujó ésta, y al tener de frente a su víctima, comenzó a dispararle para posteriormente escapar del lugar.

 

Agentes de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones del caso

En la escena del crimen fueron encontrados cuatro casquillos del calibre .40 y .45 milímetros como evidencia del homicidio.     La víctima era mecánico de maquinaria pesada

 

 

En el sitio encontraron muerto a Jesús Oswaldo Godea Rodríguez, de 18 años, tras ser atropellado por una camioneta Ford Escape 2002 azul, placas JKH-6623.

También se hallaban con lesiones leves Óscar Andrés de la Fuente Sánchez, de 18 años (vecino de Lomas Verdes, en la colonia Lomas de Atemajac); José Alberto de Jesús de la Torre Arias, de 22 años (quien vive en el coto San Miguel de la colonia Bosques del Centinela); Christian Jovan Covarrubias Velázquez, de 17 años (habitante en la calzada de Los Enebros, en la colonia Colinas de los Belenes); Pablo Adán Castillo Carmona, de 19 años (de Laureles, en la colonia Haciendas del Valle); Óscar Alejandro Gómez Hernández, de 36 años; Alejandro Israel Márquez Jáuregui, de 21 años; y Édgar Moisés Sánchez Valdivia, de 20 años. Los lesionados presentaban contusiones en diversas partes de su cuerpo.

De acuerdo a testimonios, los atropellados protagonizaron una riña con el conductor de la camioneta mientras estaban dentro del bar. Cuando el grupo dejó el establecimiento, el otro sujeto los comenzó a embestir con su camioneta y posteriormente se dio a la fuga. Una de las placas del vehículo, indicaron las autoridades, quedó en el sitio como evidencia del crimen.

Los heridos fueron trasladados a la unidad de la Cruz Verde Norte de Zapopan.

 

Antes de las nueve de la noche se recibió el reporte de una agresión en contra de un hombre en el cruce de las calles Platanares y Privada de las Flores. Al arribo de las unidades corroboraron que había una persona muerta por arma blanca. El nombre de la víctima era Javier Serna Jerónimo, de 45 años de edad.

Con la información del presunto agresor, policías de Zapopan iniciaron la búsqueda de la persona, la cual al parecer lograron detener. Se trata de Fernando Alonso Bolinero, de 35 años, quien fue señalado por testigos como la persona que presuntamente asesinó a Javier.



ACTUALIZACIÓN: Cuatro estudiantes ''muy graves''
por accidente en Prepa 10

Los hechos ocurrieron sobre la lateral de Periférico Norte en el sentido de poniente a oriente.

Sin embargo, el chofer no se detuvo e intentó huir por la misma vía con el midibús, por lo que los propios estudiantes fueron tras él para detenerlo, rompieron un vidrio y abordaron el camión 80 metros adelante e intentaron lincharlo.

Otras versiones dicen que el chofer iba jugando carreritas y se fue contra la parada al quedarse sin frenos.

 

Un hombre que caminaba por la colonia Tabachines de Zapopan fue asesinado a balazos esta mañana de lunes.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Paseo de los Brezos y Callejón de los Chopos, donde murió quien fue identificado extraoficialmente como Felipe de Jesús Lepe Morfín, de 41 años.

Un comandante de la Policía Municipal de Zapopan explicó que la víctima había salido de su casa, cuando fue interceptado por sujetos que abordaban un auto en color blanco y le dispararon.

La persona recibió al menos cinco impactos de bala que le provocaron la muerte.